Mapas, seguridad, control de gastos, excelencia, música ¿Cómo hacíamos para manejar antes de la era del celular? En esta nota te recomendamos 5 aplicaciones para conducir con la ayuda de tu teléfono.

 

En estos días, tenés una app para todo lo que puedas imaginar —incluso, para manejar tu auto. Por eso, en esta nota compartimos algunas aplicaciones imprescindibles que van a convertir a tu smartphone en el mejor copiloto.

 

Waze

Tu teléfono inteligente pide tránsito inteligente y para eso está Waze, una aplicación que te va a sacar de más de un apuro ¿Cuál es su gracia? Según sus propios fabricantes, vas a poder obtener la mejor ruta todos los días con ayuda en tiempo real de otros conductores, también reales. ¿En síntesis?  Esto significa que vas a poder conseguir atajos y sortear las dificultades de tránsito.

Waze se basa en una comunidad que aporta consejos y recomendaciones. Es como tener tu propio equipo de oráculos  que se saben todas las calles y las formas más rápidas de llegar; ahorrás tiempo, combustible y paciencia. Esto va más allá de la cartografía del siglo XIX, ya que Waze es un mapa social que te permite tener acceso a alertas de accidentes, controles policiales, dragones y todas esas cosas que pueden pasar en un día normal.

Descargala acá:
Waze para Android
Waze para iOs

 

Mutting

Una app a prueba de viciosos del celular, Instagrammers y periodistas de chimentos: Mutting te silencia por completo el celular y guarda todas las llamadas y notificaciones que recibiste durante el trayecto. También tenés la opción de enviar un mensaje que le avise al contacto que pretende comunicarse con vos que estás muy ocupado transitando a bordo de tu auto y escuchando Phil Collins.

Descargala acá:
Mutting para Android
Mutting para iOs

 

Drivvo

“Mantenga su vehículo sano y controle todos sus gastos con Drivvo”. De esto se trata esta aplicación: de administrar los gastos de tu auto de forma rápida y fácil. Por supuesto que, en apariencia, lo más importante es controlar el combustible, pero siempre vas a tener gastos de más, ya sean servicios, accesorios o puestos de quesos en la ruta. Siempre es bueno saber cómo, cuándo y por qué gastamos la plata.

PD: los gráficos son muy claros y además contás con informes y alertas.

Descargala acá:
Drivvo para Android
Drivvo para iOs

 

Drive Smart

Conocé cómo manejás y convertite en el mejor conductor del condado. Drive Smart va a analizar la forma en que conducís, registrando movimientos, velocidad y resolución de problemas, y, en consecuencia, te va otorgando puntos y recompensas. Además, vas a tener disponibles mapas, tendencias de viaje y reportes.

Esta aplicación tiene como meta generar conciencia a la hora de manejar, fomentando “una actitud segura, social y sostenible al volante”.

Descargala acá:
Drive Smart para Android
Drive Smart para iOs

 

Spotify

Porque tener a disposición tu música favorita hace más placentero cualquier viaje, te recomendamos Spotify.

La podés usar en sus dos versiones, tanto Premium como Free, y, en muchos autos, la aplicación ya viene lista para subirse al sistema de música. De esta forma te podés conectar por cable, Bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay y Parrot. Algunos coches ya traen la aplicación instalada y con algunas indicaciones básicas vas a poder configurar esta app interna sin problema.

Por tu seguridad, no olvides conectar el celular y configurar Spotify antes de conducir y, si tenés cuenta Premium, podés activar el “modo sin conexión”, así escuchás la música que tengas descargada sin gastar tus datos de Internet.

Descargala acá:
Spotify para Android
Spotify para iOs

 

Bonus track: Apple CarPlay y Android Auto

Tu teléfono se integra a App Connect y se convierte en tu mejor copiloto haciendo que tu Smartphone y tu Volkswagen trabajen en equipo.

Si tenés un iPhone 5 o superior podés usar Apple Carplay y disfrutar de todas las funcionalidades de tu celular en la pantalla del auto, con tan sólo una palabra, un gesto o un toque ¿Quién te va ayudar en esta aventura? Siri: tu asistente virtual —lee mensajes, pero todavía no agarra el volante, así que no te confíes.

Si tenés Android podés descargar Android Auto en Google Play. Esta aplicación tiene características similares a Apple CarPlay, podés realizar acciones de voz, te muestra en la pantalla del auto lo que aparece en tu celu y te ayuda a conducir de manera segura.

Más información acá:
Android Auto para Android
Car Play para iOs

¡Llegamos al final del recorrido! Estas fueron sólo algunas de las tantas apps que te pueden ayudar a tener un viaje más eficiente, seguro y placentero ¡Hasta el próximo paseo!

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram