La hora de tener tu camioneta llegó y te contamos qué deberías tener en cuenta para elegir.

 

Sabemos que la compra de un auto, después de la de una casa, es la más importante para la vida de las personas. Elegirlo es una experiencia muy emocional, pero cuando se trata de la primera camioneta, el tema se vuelve mucho más complejo.

 

Dar el gran salto de un auto a una pickup o SUV implica la existencia de otras necesidades que, generalmente, son de utilidad y movilidad. Los chicos crecieron, hay que transportar muchas cosas y es preciso más espacio y confort. A su vez, hay que tener en cuenta la seguridad y las prestaciones del vehículo, y por supuesto, no hay que olvidarse de las tecnologías integradas en él. 

 

Por suerte, Volkswagen tiene en el mercado muchas opciones para vos. Dada la constante demanda, el segmento de las pickups ha sido uno de los más competitivos en la industria automotriz de los últimos años y VW ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

 

Cuatro opciones, una gran elección.

 

La Saveiro, la pickup chica de carácter utilitario que se puso al tono de sus rivales, con una carga de hasta 715 litros que en los últimos años agregó una doble cabina con espacio para cinco pasajeros.

 

 

La Tiguan, la SUV (Sports Utility Vehicle) mediana que posee dos opciones de motor y transmisiones, todas con tracción integral permanente y que cuenta además con numerosos sistemas de asistencia a la conducción para circular casi en cualquier superficie como también la posibilidad de brindar hasta siete asientos para sus pasajeros.

 

 

La Touareg, la primera SUV de Volkswagen. Hoy su nivel de confort y seguridad es de los más impresionantes del mercado. La joya emblemática de la marca alemana ofrece brutales prestaciones que hacen de este vehículo un punto de comparaciones con modelos de mayor gama.

 

 

La Amarok. “La Camioneta (con mayúscula) de Volkswagen”. Desde la presentación allá por el 2010, el mercado argentino de las pickups ha ido cambiado de manera contundente. La influencia de la Amarok fue decisiva porque fue la primera camioneta que supo combinar robustez, potencia, un comportamiento dinámico, un chasis de gran carácter con un equipamiento equiparable a un sedán de lujo. Amarok presenta en su versión V6 una potencia de 224 HP, lo que la constituye la pickup más potente del mercado. Con una caja automática de ocho marchas, 550 N/m de torque, llantas de 20′, faros Bi-xenón y frenos a disco en las cuatro ruedas, la hacen ideal para aquellos a los que los inspiran los desafíos del andar en cualquier superficie.

 

 

 

El Gran Salto: qué considerar al momento de elegir la tuya.

Diseño y confort. Existe el amor a primera vista. A la hora de elegir una pickup, la primera impresión es muy importante. Diseños hay para todos los gustos, pero no olvidemos que está bueno salir de lo rutinario y una imagen aventurera siempre nos hace rejuvenecer. En este aspecto, la Tiguan y la Amarok la rompen.

 

Toda decisión se vuelve más sencilla si de familias se trata. Acomodar las sillas de seguridad infantil es más fácil y el viaje para los adultos mayores se vuelve más acogedor que en los autos compactos. No olvidar nunca: La comodidad siempre es un diferenciador.

 

Prestaciones y motorización. Luego de la primera imagen y la comodidad, es necesario evaluar las prestaciones de la camioneta. Entre ellas, que tenga un motor eficiente de gran potencia, con un empuje potente, pero que a su vez no consuma tanto combustible.
Para esto, la mejor opción sería la de un motor diésel de 2.0 L y cuatro cilindros, que genera una potencia de 180 CV, con un consumo de combustible promedio (en ciudad y ruta) de 7,9 litros cada 100 km. Si se toma en cuenta la relación costo/beneficio no hay grandes diferencias respecto del gasto de combustible comparado con un sedán. 

 

Seguridad. Contar con la mayor seguridad posible para nosotros y nuestros seres queridos nunca está de más. Una SUV o pickup con una carrocería reforzada que brinde una seguridad a distintos niveles permitirá, a quienes la manejen, reducir el estrés mientras se realiza un recorrido. Es que las camionetas, dada las características de sus chasis y carrocería, tienen la ventaja respecto a los autos de soportar mayormente los golpes de accidentes. A esto se le suman los airbags para el conductor y el acompañante, además de cinturones de seguridad de última generación, sistemas antibloqueo de frenos (ABS) off road/EBD/AFU, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistente de ascenso (Hill Hold), control de descenso, bloque electrónico de diferencial (EDL), estabilizador de remolque y protector de cárter, tal como lo tiene la Amarok en su versión Trendline 4×4.

 

Tecnología digital y electrónica. El futuro llegó hace rato, pero en los autos hubo un tiempo en que las innovaciones tecnológicas se reservaban para los modelos tope de gama. Debido al desarrollo tecnológico, en especial de la informática y la electrónica, y las necesidades de los consumidores, esta integración de capacidades se empezó a ver en todos los niveles. Ocurre en la Saveiro con el bloque electrónico de diferencial o su computadora a bordo. En el caso de Tiguan, Touareg y Amarok, esta incorporación de tecnología se da en un punto muy alto en particular, por su pantalla de comandos que integra App-Connect con volante multifunción.

 

Todo lo anterior nos permite suponer que los fabricantes de automóviles como Volkswagen seguirán buscando satisfacer las necesidades y gustos de los conductores a través de mejoras a estos vehículos que, como en la Amarok, han ido incorporando características únicas como su diseño novedoso, el confort de marcha, una redituable economía de consumo de combustible, una cabina espaciosa y silenciosa, Motor TDI, tren motriz eficiente, un excelente campo visual, una carga de hasta 1242 kg y otros avances que impactan en el desempeño de manejo.

 

Ya conocés las opciones y tenés las herramientas para saber cuál es la camioneta ideal para recorrer los grandes caminos de la ciudad y hacer más eficiente tu trabajo, pero también para salir de la rutina, lanzarte a la aventura y dejarte llevar por el destino que los horizontes, ya sean de playa o de montaña, te presentan. 

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram