Como pasó con el seguro y con el registro, a partir de este mismo instante vas a poder acceder a tu cédula verde y azul desde tu celular. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber y lo más importante: cómo descargarlas.

El futuro llegó hace rato y está en tu celular: a partir de este momento vas a tener toda tu documentación en tu celular ¿Por qué? Hace unos días, la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) anunció la implementación del sistema que nos permite consultar y visualizar la cédula verde y azul en formato digital desde la aplicación “Mi Argentina”.

Si bien ya contábamos con acceso al registro de conducir y al seguro en la misma aplicación, esta iniciativa funciona como el complemento ideal, la suma perfecta, 2+2= digitalización. Ahora podemos centralizar todo en nuestro smartphone, dejando de lado el papelerío y la posibilidad de perder documentación importante.

¿Cómo las descargo?

Sólo vas a necesitar cinco pasos vas para descargar las cédulas digitales a tu celular.

1. Bajar “Mi Argentina”.

Todo funciona a través de la aplicación “Mi Argentina”. La podés descargar desde la tienda de aplicaciones de tu celular. Una vez que la descargues, la abrís y después de la intro apretás el botón INGRESAR

2. Registrate

Tenés dos caminos: “Ingresar a mi Argentina” (si ya tenés cuenta) o “Créa tu cuenta” (si no la tenés).

Para registrarte te van a pedir en el formulario:

3. Validá tu identidad:

Vas a tener que demostrar que sos vos. No tenés que gritar tu nombre y colegio a los cuatro vientos, podés hacerlo de las siguientes maneras:

  • De forma remota desde la versión móvil de la aplicación.
  • De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de Fiebre Amarilla (Hospital Sommer, Hospital Posadas, Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Lincoln, Pilar y San Isidro).
  • De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier Centro de Documentación Rápida «CDR» del Registro Nacional de las Personas «Re.Na.Per».

4. Tu licencia en el celular

Ingresá a Credenciales y validá las cédulas a partir de la numeración que existe en sus versiones físicas. Las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al Perfil Digital del Ciudadano sin necesidad de validarlas.

5. ¡Listo!

Tus cédulas digitales van a estar alojadas en la sección Credenciales de Mi Argentina.

Por supuesto, antes de finalizar no nos podemos olvidar de la pregunta del millón: ¿Estas cédulas digitales tienen la misma validez que la versión física? ¡Sí! Si estás circulando y te piden las cédulas, después de entrar en pánico como toda persona de bien, podés mostrarle a la autoridad en cuestión, desde la comodidad de tu dispositivo móvil, la documentación pertinente ¿Pasa algo si pierdo el celu? No pasa nada, la info está en la app, no en el dispositivo, además, sí todavía querés usar la versión física porque no sos un nativo digital o porque te da desconfianza “la internet”, también vas podés seguir usándola, no te preocupes. En definitiva, siempre lo más importante es que estés al día con los papeles y que viajes seguro con tu Volkswagen.

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram