La mala postura al manejar puede generar dolor de cuello o espalda. En este video te contamos como corregir errores comunes para aliviar tensiones.

 

 

Muchas veces te preguntás porqué te duele el cuello o la espalda después de manejar en la ciudad o en la ruta.

 

Generalmente esto pasa por una mala postura en el auto que, con el paso del tiempo, te empieza a tensionar.

 

Te voy a dar algunos consejos para que tengas en cuenta antes de sentarte a manejar:

 

 

  • Regulá el asiento a una altura que te permita tener buena visibilidad de la calle sin tener que estirar el cuello o separarte del respaldo.

 

  • Distancia del asiento al volante: para medir la distancia correcta con los brazos la muñeca debería apoyarse en la parte superior del volante, con los brazos estirados, sin que los hombros se separen del respaldo. Con las manos en el volante los brazos deberían quedar levemente flexionados.

 

  • También tenés que estar a una distancia cómoda para pasar los cambios o para regular la temperatura y demás comandos del auto.

 

  • Agarrá el volante por los laterales; la mano izquierda debería estar marcando las 9hs y la mano derecha las 3hs.

 

  • Para controlar que el asiento no esté muy lejos de los pedales, pisá el acelerador y el embrague o freno hasta el fondo; las piernas no deben estar completamente extendidas ni tampoco muy dobladas.

 

  • El cinturón de seguridad tiene que pasar entre el pecho y la clavícula sin rozar el cuello. Si el cinturón te molesta al momento de manejar regulá su altura.

 

  • Acomodá los espejos de manera que, cuando los tengas que usar, no hagas movimientos bruscos ni fuerces el cuello. Lo ideal es que veas toda la ventana trasera del auto con el espejo retrovisor central. En los espejos laterales no deberías ver demasiado tu propio auto. Pero tampoco deberían apuntar muy hacia afuera.

 

Listo! Hacer estos ajustes no lleva más de cinco minutos y te va a ayudar a que te sientas mucho mejor cuando te bajes del auto.

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram