¿Sacaste el registro hace poco pero todavía no te animás a salir de noche? Compartimos algunas recomendaciones para conducir cuando cae el sol.

 

La organización dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, Luchemos por la Vida, recomienda manejar durante el día por cuestiones de visibilidad –la luz, la capacidad de reconocer colores, la agudeza visual– y ritmo biológico –de noche se duerme y el cuerpo lo sabe–. Estos factores pueden influir en tu desempeño, por supuesto, pero la opción es no tener miedo y menos al volante (primer consejo): solo vas a necesitar de un plus de precaución, porque ningún monstruo se esconde en tu guantera.

 

 

No pistees

 

Este consejo es para la vida en general, pero, por más que vayas por una calle despejada, no aceleres de más. Recordá tenés que ser capaz de detener el auto dentro del límite de iluminación de los faros delanteros. Hacé de cuenta que adelante va un Volkswagen como el tuyo, conducido por alguien muy parecido a vos, y si lo pasás, rompés el continuo espacio-tiempo.

 

 

Respeto

 

De acá se desprende lo siguiente: DISTANCIA, (va en mayúsculas, porque te lo digo a los gritos). Respetá la distancia con cualquier auto que vaya adelante y cedé el paso cada vez que corresponda (rotondas, carteles de “ceda el paso”, sendas peatonales y todas esas situaciones que estudiaste para el examen de manejo).

 

 

Cae la noche

 

Apenas sentís que cae la noche, encendé las luces. Gastás lo mismo de batería cuando escuchás esas canciones de Sergio Denis y las cantás a los gritos.

 

 

Que no te sorprendan

 

Le tenés que prestar más atención de lo habitual a los espejos retrovisores, o a la pantalla del tablero. En definitiva, tenés que hacer como tu mamá y tener ojos en la espalda.

 

 

Desconfiá

 

No te guíes mucho por las luces de otros autos, más cuando haces viajes largos, porque te podés confundir; en muchas ocasiones las rutas suelen tener desniveles o presentar curvas. La ruta es tramposa y más de noche.

 

 

No te deslumbres

 

Básico: si bajás las luces en el interior de tu Volkswagen, vas a tener mejor visibilidad.

 

 

A soñar

 

Este consejo es como decirte “no te olvides de respirar”, pero te conozco y nos conocemos, si tenés sueño no conduzcas. En caso de que estés haciendo un viaje largo es importante hacer paradas ¿Cuántas? Las que te hagan falta para descansar ¿Consejos para evitar la somnolencia? Dormí, pero si sos un poco fatiga, podés ir escuchando música y, para eso, recomendamos las playlists de @DJEspasa.

 

¡Estos son sólo algunos consejos para vos que recién comenzás a manejar! Invitamos a todos los conductores experimentados que nos dejen sus propios tips para conducir de noche en nuestras redes sociales.

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram