Desde el 2017, el Título Digital de la Propiedad Automotor es electrónico. Si estás comprando un auto, no te pierdas esta información.

 

A partir de octubre del 2017 se implementó, mediante la Disposición DN N° 393/17, el nuevo Título Digital (TD) de la Propiedad del Automotor. En consecuencia, el título se volvió completamente electrónico.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los pasos a seguir para obtenerlo.

 

A) Conseguir la Constancia de Asignación de Título (CAT)

Lo primero que necesitás obtener es la Constancia de Asignación de Título, que es un documento en papel o te envían por mail cuando realizás alguno de los siguientes trámites:

  • Inscripción inicial de tu 0km;
  • Transferencias;
  • Duplicado de título (por la causa que fuere);
  • Cambio de radicación.

Este documento contiene tres códigos que te van a servir para descargar el título: Registro seccional, Número de trámite y Número de Control Web.

Puede que el Registro Seccional te envía el Título por mail cuando terminás de hacer uno de estos trámites, o que te mande la asignación de título para que lo descargues desde la página del DNRPA. Es importante que, al momento de completar los formularios, prestes atención y escribas correctamente tu dirección de mail, ya que los documentos se van a enviar a esa dirección.

Sin embargo, si no recibiste el título por mail o querés descargarlo nuevamente, te explicamos a continuación cómo se hace.

B) Descargar el título en la web del DNRPA

1 – Ingresá a www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa
2 – Abrí la pestaña “Trámites” y seleccioná “Trámites online”.

 

3 – Seleccioná la opción “Descarga de documentación”.

4 – En “Tipo de documento”, elegí “Título digital”.
5 – Completá los campos que quedan con los números de Registro seccional, Número de trámite y Número de Control Web que están en la Constancia de Asignación de Título. Al terminar, presioná el botón “Buscar”.

Al terminar, vas a poder descargar e imprimir el Título de tu vehículo.

¿Qué pasa con los títulos viejos?

Si tenés el título en formato verde o azul, no es necesario reemplazarlo por el Título Digital. Esto solamente cambia cuando realizás una de las operaciones que mencionamos antes en el Registro, es decir, aquellas que impliquen la emisión de un nuevo título.

¡Acordate de tenerlo siempre a mano cuando salgas con tu auto!

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram