El último grito de la digitalización: a partir del 9 de noviembre vas a poder tener el DNI en tu smartphone. En esta nota te contamos de qué se trata y cómo descargarlo.

La aplicación Mi Argentina llegó para simplificarte la vida, sobre todo, en lo que refiere a papelerío y trámites: en un solo lugar podés encontrar la cédula verde y azul, el seguro y la licencia de conducir. Ahora también se suma el DNI, formando un póker de la felicidad digital.

Seguro tenés muchísimas inquietudes que nosotros vamos a resolver a través de dos simples preguntas.

¿Qué es el DNI digital?

Es tu DNI, pero en el celular. Tiene la misma validez que el físico, pero es opcional y lo podés usar para todo, menos para votar porque eso depende de la Cámara Nacional Electoral (igual falta mucho para hacerlo otra vez). En Android va a funcionar a partir de la versión 5.0.21 y en iOS 11.0 y la descarga es gratis.

¿Cómo lo obtengo?

1.         Creá tu cuenta en la aplicación Mi Argentina.

2.      Te queda un último paso analógico antes de conseguir tu yo virtual: acercate a algún Centro de Documentación de Renaper, a los móviles de DNI, Centros de Gestión y de Participación (CGP), Registro Civil o Consulado (si residís en el exterior). Vas a decir: “para sacar el DNI digital”.

3.         Finalizado el trámite con brindis de despedida, te van a enviar un mail con un código de activación para que termines de definir todo vos en la comodidad de tu celular. Este código va a tener una validez de 24 horas. Pasado ese tiempo se autodestruirá, o peor, vas a tener que ir hacer el trámite otra vez. No duermas.

4.         Cuando hagas clic sobre el código, este te va a derivar a Mi Argentina y prácticamente el gol se hace solo. En la sección Mis Trámites vas a leer términos y condiciones de uso, si estás de acuerdo seguís con el proceso. Vas a estar de acuerdo.

5.         En la sección Mi Billetera dale clic a “DNI en tu celular”. Te van a pedir que armes una clave para acceder a tu DNI. Ya casi estamos.

6.         Una vez generada la clave, el DNI abre las puertas de la aplicación Mi Argentina y se descarga solo.

¡Listo! Ya tenés el DNI en tu celular.

Información importante para ansiosos

Lo vas a poder tramitar a partir del 9 de noviembre y repetí con nosotros: tiene la misma validez que el físico.

Si pegás este salto digital vas a tener toda la documentación importante en un mismo lugar y en tu celular, al lado del Candy Crush. El futuro llegó para que solo tengas que preocuparte por salir más o menos decente en la foto 4×4.

Compartí este contenido en Redes Sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram