¿Salís de viaje con el auto en estas vacaciones de invierno? Nosotros te preparamos una playlist bien rutera para que no falte la buena música en tu aventura.

 

Una lista de canciones que encara distintos géneros, temas clásicos, gemas de la cultura pop y toda esa música que va a hacer que enciendas el motor y salgas a la ruta con tu auto.

 

Get It On – T – Rex

Te perdonamos si no tenés de nombre a los T- Rex, porque sabemos que cuando escuches los dos primeros acordes ya los reconocés, y si no los habías escuchado, los vas a amar para siempre.

Inspirados en Chuck Berry, la banda de Marc Bolan, grabó este pegadizo rocanrol como segundo corte de su disco “Electric Warrior” ¿Por qué es una canción rutera? Prendé el motor, agarrá el volante y escuchá.

 

Born to Be Wild – Steppenwolf

Una imprescindible ¿Cómo no podía estar la canción de “Busco mi destino”? Una canción que funciona como sinónimo de libertad en la cultura popular.

¿Tiene otro tema Steppenwolf? No muchos, así que te recomendamos las versiones de esta misma canción de INXS, Los Natas, Bruce Springsteen, Creedence, AC/DC y de todas las bandas del planeta.

 

Tarea Fina – Los Redondos

Ese motor arrancando al comienzo de la canción lo dice todo. Un clásico nacional de esos que nos sabemos todos, con una letra que habla de una frustración amorosa que no nos bajonea porque ya estamos rumbo a nuestro destino.

 

Highway Queen – Nikki Lane

Nikki Lane llegó a este mundo para renovar el country y para que descubras toda su discografía en un viaje largo y rutero. No falla y le da épica de road movie a cualquier cosa que hagas con el auto, inclusive comer sanguchitos.

 

Paradise City – Guns N’ Roses

Suenan los primeros acordes de esta canción y automáticamente decidís tomar Ruta 6 derecho para vacacionar en California.

 

Ruta 66 – Pappo

En esta lista es imprescindible que suene El Carpo. Ruta 66 pertenece al compositor estadounidense Bobby Troup y  tiene 10.000 versiones de 10.000 bandas distintas, entre las que se destacan la de los Rolling Stones, Chuck Berry, Depeche Mode, Ratones Paranoicos y la tuya, a los gritos, manejando tu Volkswagen.

 

Billie Jean – Michael Jackson

Es desde la noche del 14 de julio de 2003, cuando se estrenó “Fin de semana de descanso”, un episodio de la segunda temporada de la popular serie Los Simuladores, que esta canción se asocia con los viajes por las rutas argentinas. Ideal para aquellos que gustan de las coreografías sincronizadas.

 

The Best – Tina Turner

Una canción dedicada al mejor, a ese amor incondicional que se prende en todas tus aventuras y te hace sentir cosas de otro planeta: tu Volkswagen. Positiva al ciento por ciento. El tema original pertenece a Bonnie Tyler.

 

Down on the Corner – Creedence Clearwater Revival

Lo más obvio era elegir Travelin’ Band, pero nos quedamos con Down on the Corner por esa sensación que respiramos cuando suena y nos lleva a los lugares más optimistas junto a esa banda de músicos que se junta a tocar en una esquina cualquiera.

 

Highway to Hell – AC/DC

AC/DC suena bien rutero hasta si graban un cover de “El Payaso Plin-Plin” u otro clásico del cancionero infantil. Quizás el tema para tomar la ruta por excelencia o el primero que por memoria emotiva o por la magia de la música viene a tus oídos. Himno fierrero.

 

The passenger – Iggy Pop

La puerta de entrada a la obra de La Iguana de Detroit. Una canción que te invita a salir y tomar el viaje por tus propios medios;  o salís a manejar cantando la-la-la-la-la-la-la-la o te quedás en casa arreglando una tele de tubo.

Sin dudas quedaron muchas canciones afuera en esta playlist rutera, pero ahora te toca a vos ¡Contanos en nuestras redes cuáles son tus canciones ideales para agarrar la ruta!

 

Compartí este contenido en Redes Sociales!